Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Mamá y papá, quiero un perro!

Desde que era pequeñita, siempre me han encantado los animales y siempre he insistido a mis padres en tener un perro. De pequeña decía que de mayor seria granjera o que tendría un zoo y cada miembro de la familia tenia un rol. Uno se ocuparía de las ovejas, otro de los caballos, otro del corral, otro de la contabilidad, etc. Cuando me hice mayor pensé en estudiar veterinaria, pero siempre he sido muy sensible a la sangre, los pinchazos, los cortes y demás, (Me paso las escenas gore con los ojos cerrados) y no sabia que habia otros trabajos relacionados con los animales además del de veterinaria.

Como mis padres no querían saber nada de un perro, porque decían que lo tendrían que sacar a pasear y limpiar ellos, empecé a pensar qué animales me dejarían tener que no requirieran tanto trabajo. Finalmente los reyes magos me trajeron para Navidad un hámster, que todavía no tengo claro si era macho o hembra. Fue un animal muy gracioso que se pasaba el día en mi cabeza o corriendo por la casa en una bola.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Segunda visita al veterinario

Tal como nos dijo la veterinaria, volvimos a pedir cita, para antes de Navidades.

Estuvo durante todo el día lloviendo y tuvimos que ir con paraguas tapando el transportín, aun así se mojaron un poquito. Tendremos que improvisar un chubasquero para la próxima vez.

Ésta vez les encontró un parásito del que parece ser que son portadoras las ninfas, habrá que darles medicina durante 5 días pero parece que no se trata de nada peligroso.

Los dos aumentaron de peso, Kira sigue pesando menos que Piwi.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Piwi saliendo de una bolsa

Hoy he metido a Piwi dentro de una bolsa para ver qué hacía. Ha estado unrato dentro jugando y en el vídeo se puede ver como sale. Además cada vez que Kira intentaba entrar a cotillear la echaba. ¿Se pensaría que era un nido?

jueves, 28 de noviembre de 2013

Kira y Piwi han descubierto un nuevo juguete en mi habitación. ¡La cadenita de la cortina!

Parece que se han cansado del parque y ahora les encanta saltar a mis otras estanterías (cada vez se adueñan de más parte de mi habitación) y jugar con la cadenita de la cortina de la ventana.

Aquí Piwi mordisquandola:



lunes, 18 de noviembre de 2013

Kira se sube a un cuadro; Piwi me quita las piezas de la estantería

¡Por primera vez Kira se ha subido a un sitio alto y me he tenido que subir a cogerla! Normalmente es Piwi el que se va volando por ahí.


Por otro lado, dejo un vídeo donde vemos a Piwi y Kira quitando de su sitio una pieza de la estantería, una y otra vez. ¡Les encanta mordisquear cosas pequeñas!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Descubriendo la campanita

Normalmente no le hacen mucho caso pero hoy les ha dado por ponerse a jugar con la campanita.

martes, 29 de octubre de 2013

Tirándome las cosas al escritorio

Me he dado cuenta de una cosa y es que muchas veces, cuando estoy en el ordenador haciendo cosas de clase y Kira y Piwi estan en su parque de juegos, van tirando cosas que caen a mi mesa, no se si lo hacen para jugar, si lo tiran porque les molesta o no les gusta o porque se les cae. Un vídeo:

 

lunes, 28 de octubre de 2013

¡Piwi cada vez silba más!

Antes silbaba de vez en cuando, pero cada vez se le oye más.


¡Descansando!


domingo, 27 de octubre de 2013

Atrapados en la pecera

Hace unos años me regalaros una pecera con unos peces de cristal de decoración. Ahora la pecera está vacía y estoy pensando con qué llenarla. Antes de tener a Kira y Piwi, estaba pensando en comprar algún pez.
Ahora la pecera está en un estante de mi habitación al lado del parque de juegos de Kira y Piwi, y cuando no los estoy mirando, haciendo mis cosas, a la que giro la cara hacia ellos ¡uno de los dos está dentro! ¿Qué hace ahí? Seguramente han saltado desde el parque y luego se han caído dentro.

viernes, 25 de octubre de 2013

Jugando en el parque

Kira y Piwi jugando en el parque. De momento está durando y parece que no lo van a destrozar enseguida...


Han encontrado un nuevo juguete: ¡la tira de los agujeros de los papeles de libreta!


¿Qué estaría mirando?

jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevo árbol

Éste es el árbol de mesa que compramos a Kira y Piwi hace unos días. Está muy bien para que estén fuera de la jaula jugando sin estar mordiéndonos a nosotros y hacen sus necesidades en un sitio en concreto.

Hemos colgado algunos de los cordones de zapatos que tanto les gustan. Al lado la caja de pañuelos para limpiar las cacas...


Ahora estoy pensando en hacer un pie de esos de loros, con ruedas y varios palos, para poderlos ir moviendo por la casa...

martes, 22 de octubre de 2013

Nuevos juguetes: columpio en forma de arco blanco y tapones con cordones

Poquito a poquito se van subiendo a otro de los juguetes que les compré- En una tienda de Barcelona, vi como un aro de cuerda blanco y me gustó. Lo malo que como colocamos el palo bastante arriba para que estén altos... no se ponen donde deberían jaja

También les hice otro juguete, ésta vez con tapones de plástico y cordones, la idea la saqué del blog La madriguera del gatopornis

lunes, 21 de octubre de 2013

Nuevo juguete: Parque de juegos

Hace unos días me pasé por una tienda de animales, lo que es muy habitual últimamente y... ¡acabé comprando un parquecito de juegos de madera! Lo hemos montado y lo he puesto en un estante de mi habitación. ¡Así pueden estar a mi lado mientras hago cosas y no me destrozan las teclas del ordenador ni los post-its jaja!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuevo juguete: Trocitos de cartón y cordón

Durante estos días me he puesto a mirar el material que había ido recogiendo y qué podía hacer con él. Lo primero que hice fue coger dos cartones dina4, cortarlos en cuadraditos dina4, y pasarlos todos por un cordón. Lo colgué en la jaula y... ¡al principio solo mordían el cordón!

martes, 15 de octubre de 2013

Piwi sigue mordiéndolo todo

¡Le encanta! Siempre va mordiendo todo lo que ve, eso si es un miedica, ¡si le acercas algo que no conoce con la mano se va volando!



lunes, 14 de octubre de 2013

Sabía que las ninfas eran miedicas...

¡Pero no que lo fueran tanto!

Sobretodo Piwi, a la mínima que oye un ruido repentino, pega un salto o sale volando como puede. Y claro cuando vuela uno el otro lo imita, y ya te ves a los dos revoloteando como locos. Es gracioso pero a veces tengo miedo de que se hagan daño.

Hacía muchos días que no escribíamos nada en el diario. Después de empezar las clases da un poquito más de pereza ponerse a escribir. A Kira y Piwi ya les han salido casi todas las plumas nuevas de las alas que les habíamos cortado al principio por miedo a no controlarlos los primeros días. ya se han pegado unos buenos vuelos por todo el comedor y por mi habitación. ¡Ya he tenido que correr tras ellos! También, como les quitamos las semillas de la jaula y les pusimos el pienso, ahora cuando ven el panizo se acecan enseguida y hemos podido empezar con el adiestramiento. Al menos Piwi ya vuela hasta mi dedo a una distancia de un metro. Kira es otra cosa, aunque vea comida, hace caso cuando quiere.
Piwi... ¿Qué hace esa pluma en tu cabeza?

martes, 1 de octubre de 2013

Primer día de veterinario

El jueves pasado llevamos a Kira y Piwi al veterinario por primera vez. No sabíamos muy bien que les harían ni cuanto nos costaría así que fuimos un poco nerviosas (o almenos yo).

Al final les miraron las caquitas, y como les comenté que hacían unos bostezos que no sabía si eran normales o no, les miró también el buche por si acaso.

Resulta que les encontraron un par de cosas en las caquitas y también algo en el buche. Ni idea de lo que era, una cosa eran hongos y la otra unas bacterias y algo más... También las desparasitaron y les sacaron sangre para hacerles una prueba que por suerte al día siguiente nos dijeron que había dado negativo.

Así pues, les tocó cinco días de 0,07 ml de una medicina y 0.08 de otra, que les hemos estado dando con jeringa. Tenemos que coger práctica a eso de cogerlos con la toalla porque aunque hacemos lo que dijo la veterinaria ¡no veas como se mueven y pican! Hoy será su último día de medicina.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Es hora de la medicina

Un vídeo del momento en que les dábamos la medicina por la noche! Nos costaba un montón cogerlos sin que nos llegaran a picar y a Kira era bastante complicado darle la medicina. No miréis las cacas de mi vestido! ¡Me lo pongo para estar en casa y no veas como me lo han dejado ya! Ya va tocando echarlo a lavar.

Hoy los hemos vuelto a bañar.

De nuevo con el spray Jungle Shower que compramos en Zooplus. Me hace gracia como mueven la cabeza cada vez que les tiramos un poquito de spray, sobretodo Piwi.



¡Luego toca secarse!

Piwi... ¿Qué haces?

Se pone en el comedero como incubando huevos. ¿¿¿Es normal??? Es seguro que es macho porque tenemos el sexaje por ADN, pero esto me parece curioso.

martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy hemos ido a pedir hora al veterinario

En realidad, había enviado un mensaje al veterinario preguntando por información pero como no obtuve respuesta, nos hemos presentado hoy allí. Nos ha recibido una chica muy simpática que nos ha dicho que sobretodo para una primera visita, es mejor ir con hora.

Así que nos ha dado hora y nos ha dicho que Piwi y Kira tendrán que ir sin haber comido nada durante las 3 horas anteriores. Nos ha contado que seguramente el veterinario nos hará cambiar su alimentación. El criador nos dio un poco de la mezcla de semillas que hacen expresamente para él pero ha dicho la chica que es mejor tener el pienso como comida base.

Tenemos que volver el jueves ¡a ver que nos dicen!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Kira ya empieza a silbar

Piwi es el que más suele silbar, pero a Kira a veces también se la oye un poquito.

La verdad es que silba mejor que yo xD

jueves, 19 de septiembre de 2013

Piwi no para de morderme las teclas

¡Cada vez que se acerca al teclado le pongo la mano en medio! Ya me desenganchó la del Esc y me costó un montón volverla a poner.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Primeros silbidos de Piwi

Después de haber visto tantos vídeos de ninfas cantando en youtube, nos preguntábamos porqué nuestro macho era tan calladito. No sabíamos que a partir de los seis meses es cuando empiezan a canturrear.

Algunas veces piaban un poco los dos, pero nunca como hoy. Piwi hoy no paraba de emitir pequeños grititos que nos han parecido muy graciosos. ¡A ver cuando empieza a imitar sonidos!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Nuevo juguete: Percha andamio

Para ir cambiando la de la jaula, pero parece que es muy grande. La dejaremos para cuando hagamos un pie para cuando estén fuera de la jaula. Es éste. De momento dejaremos en la jaula el columpio que ya tenían (éste)

Mordiendo cordones

Como ya he dicho muchas veces, ¡les encanta morder los cordones de los zapatos! Son una especie de chupete, se los das y se callan.

Que cara de tontainas pone Piwi

¡Los cables no se muerdeeeeeen!
 
La canción que estaba escuchando es de los Yoshida Brothers

viernes, 13 de septiembre de 2013

Primer baño de Kira y Piwi

No les ha gustado nada. Les hemos llenado la bañera que les compramos para que se metieran pero no querían. Luego en el lavabo les hemos echado un poco de spray de aloe vera "Jungle Shower" para una piel sana y unas plumas brillantes. Como no les gustaba mucho y estaban temblando (no se si de miedo o de frío) los hemos secado un poco con una toalla y los hemos vuelto a meter en la jaula para que se secaran tranquilamente. Ahora Piwi está comiendo, y Kira se está acicalando.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Les encanta morder cartón y cordones

¡Me dejan la mesa perdida de trocitos de cartón! Tengo una caja llena de trozos de cartón, tapones de plástico, cordones y rollos de papel para hacerles juguetes y que se entretengan. Cuando están fuera en cambio no sabia que darles así que voy poniendo un poco de todo para que vayan mordiendo. Lo malo es que les da por morder otras cosas! Como mi teclado, mi bloc de post-its (que ya tiene una punta destrozada)...

¡¡Les gusta mucho morderme los post its!! 

martes, 10 de septiembre de 2013

Adiestramiento y nueva jaula

Hoy hemos hecho un poco más de entrenamiento. Al principio hacían caso, sobretodo Piwi, que parece más confiado. Me he llevado a Kira a mi habitación para que no se distrajeran pero en lugar de distraerse con Piwi se ha distraído con todo lo que había en la habitación. Mirando y cotilleando lo que había en las paredes.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Kira y Piwi se pasan el rato comiendo

Se han puesto encima del columpio a mordisquearlo, han subido y bajado varias veces y ahora están abajo comiendo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hoy hemos vuelto a Barcelona

Y hemos metido a Kira y Piwi en su jaula grande, una Montana Madeira II, por primera vez. Es más alta que la otra, la percha grande está arriba para que vean el comedor y el comedero está abajo.

Es divertido ver como van inspeccionando la zona. Les hemos puesto el que de momento es su juguete favorito, ¡un montón de cordones colgando! Les encanta mordisquear la punta.

Jugando con cordones de zapatos, antes de volver a Barcelona

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hoy he tenido que pegar un par de gritos

Mientras comían parece que se han enfadado, se han chocado intentando subir al comedero. Al final, Kira picaba a Piwi cuando se acercaba al comedero y él ha acabado alejándose. He cogido a Piwi y lo he puesto en el comedero y Kira le picaba en la cabeza con mal humor. He tenido que dar palmadas y gritar varias veces para que parara. Ahora están comiendo tranquilamente.

¡Más mimitos!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hoy Kira ha entrado sola en la jaula

Aunque también se ha pegado contra la ventana. Estaban los dos revolucionados.

He empezado  con el adiestramiento y parece que ha funcionado. Les he enseñado un poco de panizo y venían los dos. Así que he empezado a hacer que se subieran a mi dedo sin perseguirles y no ha habido problema.

jueves, 5 de septiembre de 2013

A Piwi le gusta jugar con las pinzas

He leído en internet una persona que hacía un juguete poniendo una pipa dentro de una pinza, ¡así que lo he hecho yo también a ver qué pasaba!

Resulta que les entretiene mucho mordisquear cosas! Piwi se ha pasado un rato mordiendo la pipa y le ha saltado varias veces. Kira también ha mordido la pinza, con un poco más de agresividad jaja ¡Os dejo un par de vídeos y fotos!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mimitos

Kira y Piwi acicalándose uno al otro. ¡Se pasan el día así!



martes, 3 de septiembre de 2013

Escuchando la MTV

Piwi y Kira escuchando la MTV. Me hace gracia como se pone atento Piwi en algunos momentos de la canción! La canción que sonaba en ese momento era #thatPOWER de will.i.am con la participación de Justin Bieber. Podéis escucharla aquí.


lunes, 2 de septiembre de 2013

Kira y Piwi peleandose por una pipa

A Piwi le cuesta abrir las pipas y se le caen al suelo. ¡Es divertido ver como se pelean por ellas! ¡Incluso aunque ya no la tenga en el pico y se haya caído al suelo!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Kira y Piwi han estado tranquilitos hoy

Han estado encima mío mientras leía y luego han estado volando hacia la jaula. Parece que se suben al dedo con más facilidad y empiezan a entrar solos en la jaula, para comer. Pero todavía no consigo que suban a mi dedo cuando están en la jaula.






sábado, 31 de agosto de 2013

Día revolucionados

Hoy los dos están muy revolucionados y ha sido la primera vez que Piwi silba. 

Papá los ha tenido un rato a los dos y mamá también.



                                        

viernes, 30 de agosto de 2013

Primer vuelo largo

Hoy hemos limpiado la jaula de caquitas y mamá ha tenido un ratito ha Kira y ha Piwi encima. También ha hecho su vuelo mas largo hasta la fecha, desde el sofá hasta el sillón.

jueves, 29 de agosto de 2013

`Tercer día y primer paseo por la casa

Ésta mañana  hemos sacado a Kira y Piwi a pasear por el comedor. Les hemos dado un poco de galleta y hemos intentado que se posen en el dedo.

Kira parece tener más miedo que Piwi, Piwi ya se deja tocar bastante sin intentar morder. Los he tenido un rato en el hombro y me hacían cosquillas. ¡Luego me he dado cuenta de que uno de ellos ha hecho caca en mis pantalones!

Les hemos puesto un poco de agua para ver si querían bañarse pero imagino que tenían frío. Ahora están de nuevo en la jaula y hacen un movimiento con la boca que no se si es normal o es que les pasa algo.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Kira y Piwi empiezan a comer

Kira y Piwi estan muy quietos. Se estan adaptando a su nuevo hogar mirando todo a su alrededor. 

Ya que Kira no comía nada, se me ha ocurrido darle de comer con una cucharita de café,....¡¡¡Y HA FUNCIONADOOO!!!


También ha empezado a mordisquear uno de sus juguetes. Piwi ha bebido del agua por primera vez y ahora están los dos jugando.



Por la noche, han empezado a comer solos en el comedero.



Ya tenemos nombres para las ninfas

Al final, tal como comenté en el post en el que hablaba de su llegada, se llamarán Kira la hembra lutina, y Piwi el macho carablanca.

Por la noche tapamos un poco la jaula para que tuvieran más oscuridad. Ésta mañana hemos re-decorado más la jaula y la hemos limpiado. 

Mientras, hemos dejado que volaran un poco. Kira estaba tranquila, pero Piwi se ha chocado con la ventana y se ha caído al suelo. Por suerte no parece que haya sido grave. Como no sabíamos qué iba a pasar durante los primeros días, aceptamos a que el criador le cortara un poco las plumas de las alas. 

Al meterlos de nuevo él se ha subido a la pared y ha empezado a mordisquear la cuerda del juguete. Ella ha trepado por la escalera y se ha quedado ahí quieta. 


martes, 27 de agosto de 2013

¡Primer día en casa!

¡Hoy es el gran día!

Mamá, Laura y yo, Silvia, hemos ido a Cornellà del Terri a buscar la pareja de ninfas. ¡Estamos nerviosas y ansiosas por verlas!

En el garaje de su casa, el criador Albert de Ocells.net nos ha enseñado algunas crías de Yaco y You You entre otros, y luego una sala llena de ninfas.

Albert nos ha explicado algunos cuidados de las ninfas y nos ha enseñado las nuestras. Una hembra lutina y un macho carablanca, que de momento tiene la cara gris pero que cuando haga el primer cambio de plumas la tendrá toda blanca. ¡Esto no lo supe hasta ver las fotos! Albert ha metido a las dos ninfas en una caja de cartón con una ventana y hemos vuelto al coche.


Después, hemos pasado el día dando un paseo por el lago de Banyoles, el pueblo de Massanes y hemos comido en un restaurante. Al volver a Brugués, Gavà, antigua casa de fin de semana de mis abuelos, hemos montado la jaula, con un poco de comida, agua y un poco de panizo en rama (Que hasta ahora pensaba que era lo mismo que el mijo) y las hemos puesto dentro para que estuvieran tranquilas. Todavía no tienen nombre pero estamos pensando llamar Kira a la hembra y Piwi al macho. El macho se muestra más nervioso pero enseguida se pone a dormir, la hembra está más tranquila.



Hembra lutina a la izquierda, macho carablanca a la derecha